martes, 8 de febrero de 2011

Vacuna universal contra la gripe, tuberculosis y el regreso de las vacas locas



Tanto el periódico "El Mundo" como el gratuito "20 minutos" se hacen eco de la noticia sobre el desarrollo de una vacuna de la gripe "universal" por parte de un grupo de la Universidad de Oxford. El telediario de RTVE también destacaba la noticia (haced click aquí para ver el video). Es decir, la inmunización sería de por vida y no se necesitaría volver a vacunarse cada año. El "pero" es que esto es sólo un primer ensayo con 22 voluntarios sanos.



Más interesante a mi parecer es la noticia sobre el estudio publicado en PLoS ONE sobre la incidencia de la tuberculosis entre la población inmigrante en España. En "El País" publican una breve nota. Es en "El Mundo" donde encontramos más detalle sobre la información y además la acompañan de un gráfico interactivo sobre ¿qué es la tuberculosis?.



Finalmente, en el diario "ABC" nos encontramos con el siguiente titular: "Vacas locas, en espera de la segunda oleada" sobre la evolución de la enfermedad después de que hace 15 años se describiera el primer caso en humanos.

2 comentarios:

  1. Buena pesca hoy. He añadido un link al video del telediario que habla del uso de antígenos internos del virus de la gripe como candidato vacunal. ahí sólo cita 11 individuos en el ensayo clínico. Los otros 11 debieron recibir placebo. Poca significación estadística tenemos para estar tan en portada

    ResponderEliminar
  2. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar