lunes, 28 de marzo de 2011

Bacterias astronautas, infecciones hospitalarias, gripe A, el peligro de compartir



El periódico gratuito "20 minutos" y el periódico on-line "Libertad Digital" recogen una noticia transmitida por la agencia EFE. La NASA ha llevado otra vez al espacio a las bacterias Pseudomonas aeuroginosa y Salmonella enterica para estudiar como estos patógenos se ven afectados por las condiciones espaciales. Los resultados se han publicado en la revista Applied and Ennvironmental Microbiology.

"20 minutos" también publica una buena noticia: "Las infecciones en las UCI disminuyen un 18% en dos años" es el titular que resume el programa "Bacteriemia Zero" patrocinado por la OMS y cuyo objetivo es extremar la higiene y medidas de precaución en las UCI donde los enfermos presentan menos defensas.

Siguiendo con las infecciones. En "El Mundo" encontramos este llamativo titular: "No compartas la flauta". Y es que según un artículo publicado en General Dentistry, los instrumentos musicales pueden ser una fuente de transmisión de agentes patógenos.

Y para finalizar, otra noticia de "El Mundo", esta vez sobre el informe de la OMS y los posibles intereses comerciales de las compañías farmacéuticas en torno a la alarma sobre la gripe A. El informe preparado durante varios meses por un comité integrado por 29 expertos de todo el mundo, ha sido presentado este lunes por sus autores y debatido por los países miembros de la OMS y su secretaría. La versión preliminar del documento fue publicada el pasado 10 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario