jueves, 24 de marzo de 2011

Día Mundial de la Tuberculosis



Hoy es el día mundial de la tuberculosis que conmemora el día del año 1882 en el que Robert Koch realizó el anuncio de su descubrimiento del bacilo que lleva su nombre.

Como es lógico las principales cabeceras de los periódicos españoles dedican en su sección de "Salud" alguna de sus noticias a tan terrible enfermedad.

"Tuberculosis: la muerte ya no espera en una prisión-hospital" es el titular de la noticia que aparece en "El Mundo" y nos habla de la situación de la tuberculosis en Sudáfrica.

"La OMS alerta de dos millones de casos nuevos de tuberculosis resistente en 2015" es la noticia de "El País". En el texto se nos habla de los diversos esfuerzos que se están realizando para el diagnóstico precoz de la enfermedad.

Finalmente en el "ABC" podemos leer que "Aumentan los casos de tuberculosis en España que afectan a inmigrantes". Y es que nuestro país se ha convertido en uno de los países de Europa occidental con una mayor incidencia de tuberculosis (17 casos por 100.000 habitantes y año).

En el "ABC" aparece además otra noticia de interés microbiológico y que no trata de la tuberculosis. Y es que parece que al periodista José Manuel Nieves le apasiona el tema de la Exobiología y la Astrobiología. "¿Venimos todos de Marte?" es el llamativo titular de la noticia que nos resume la hipótesis panspérmica que defiende que la vida surgió primero en Marte y de allí llegó a la Tierra, transportada en algún meteorito. Bonito, pero improbable en mi opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario