martes, 24 de mayo de 2011

Brote de E. coli O157:H7 en Alemania, la viruela no será destruida



En los informativos de hoy ha saltado la noticia de un brote de Escherichia coli O157:H7 en Alemania que ha afectado a más de 40 personas. En "El País" se habla de la muerte de una anciana, aunque en "El Mundo" se recoge la cifra de tres fallecidos. En este último la noticia viene ilustrada con la fotografía de una placa con colonias de E. coli, aunque en el pie de figura puede leerse algo distinto (y erróneo): Una colonia de la bacteria Coli en un plato en el Consejo Estatal de Salud en Hanover.. El origen del brote no está claro, aunque ambos periódicos indica que quizás pueda tratarse de unas verduras provenientes de agricultura ecológica en las que se haya utilizado fertilizantes orgánicos con restos fecales de ganado, una repetición de un caso similar sucedido en los EEUU.

En "El Mundo" se recoge la decisión de la OMS de conservar los dos stocks de viruela que se conservan en el CDC estadounidense y en los laboratorios rusos Vektor. El país que más ha defendido la postura de que los viales sean destruidos ha sido Irán. La decisión será revisada dentro de tres años.

1 comentario:

  1. ¡Qué bueno! Por la opacidad de las colonias tiene poca pinta de coli lo que hay en ese "plato". Gracias por hacernos llegar las noticias tan puntualmente.

    ResponderEliminar