viernes, 13 de mayo de 2011

Esperanzas en la lucha contra el SIDA y un nuevo microscopio



Hoy todos los que utilizamos blogger estamos cabreados. No se sabe muy bien porqué, pero el servicio ha estado interrumpido durante casi todo el día. Pero lo peor ha sido encontrarse con que las entradas publicadas ayer han sido borradas sin dejar ni rastro. Si alguien ha recibido una explicación de parte de blogger que lo diga.

Así que, voy a repetir el link de la noticia de ayer y de paso cuelgo unas cuantas más que tienen relación con ella.

En "El Mundo" se recogía una noticia sobre el desarrollo de una vacuna contra el SIV, el equivalente en simios del HIV. Esta vacuna tenía una efectividad de un 50%. No es mucho, pero como decía uno de los investigadores, al menos es un avance.

Hoy, tanto "El Mundo" como "El País" recogen la noticia de que el tratamiento temprano con antiretrovirales permitía reducir en un 96% la transmisión del virus entre parejas serodiscordantes (uno tiene el VIH y el otro no).

Finalmente, en el "ABC" se hacen eco de la noticia del desarrollo de un microscopio de fuerza atómica que tiene un poder de resolución diez veces mayor que los anteriores modelos. El trabajo ha sido realizado entre el CSIC y la UAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario