lunes, 6 de junio de 2011

El foco de E, coli EHEC aún no ha sido identificado, vacunas y arsénico



El foco infeccioso de E. coli enterohemorrágica aún no ha sido identificado y diversos artículos han ido apareciendo a lo largo de estos días. Aquí va una pequeña recopilación.

En "El Mundo" han creado una sección titulada "Todo sobre E. coli" en el que recopilan todas las noticias actualizadas de los últimos días.

En "El País", aparecen informaciones similares, aunque cabe destacar la interesante columna del investigador Miguel Vicente titulada "Libro de familia de E. coli. Adicionalmente, Miguel Vicente ha sido entrevistado en el programa "A hombros de gigantes" de RNE.

Y en "ABC" se recoge la información de la advertencia de la OMS de que esta E. coli puede transmitirse de persona a persona, por lo que piden que se extremen las precauciones.


No todo es E. coli. En "El País" aparece una columna titulada "Arsénico por error" dedicada a las críticas sobre el descubrimiento de la "bacteria del arsénico" y un reportaje sobre la discriminación social causada por el VIH. y en "El Mundo" una noticia sobre el abaratamiento del precio de las vacunas, algo muy importante para las campañas en el Tercer Mundo. Y en "ABC" el descubrimiento de un tipo de diminutos gusanos nematodos que viven en las profundidades de una mina de Sudáfrica a una temperatura de 48ºC y alimentándose de bacterias. Hasta ahora se pensaba que en esas profundidades sólo podían sobrevivir los microorganismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario