miércoles, 31 de agosto de 2011

Sexo, neandertales y HLA, experimentos infames, rebrote gripe aviar, expansión de garrapatas



En "El Mundo" y en "ABC" se resume un reciente estudio publicado en la revista "Science" en el que los autores han logrado identificar varios genes y regiones del ADN que fueron aportados por los neandertales al sistema inmune de los humanos actuales.

También encontramos en ambos periódicos una noticia sobre el informe final de la comisión estadounidense que investiga el escándalo de los experimentos con seres humanos a los que se les había inoculado la sífilis o la gonorrea. Hace un año se conoció la noticia de esta repetición del "experimento de Tuskegee" en Guatemala con unas 700 personas. Ahora se sabe que fueron 5.500 personas las afectadas, de las cuales murieron 83. (Noticia en "ABC", noticia en "El Mundo").

La FAO ha vuelto a disparar la alarma sobre la gripe aviar según leemos en "ABC". Según esta organización hay señales de que una cepa mutante del virus H5N1 se está extendiendo por Asia y por otras zonas, con un riesgo impredecible para la salud humana.

Y también el "ABC" encontramos una noticia sobre la plaga de garrapatas que hay en el sur de España y de la preocupación por un aumento de las enfermedades bacterianas que pueden ser transmitidas por este artrópodo. Hay un gazapo en el texto, ya que nos dice que dice que dihcas enfermedades son producidas por virus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario