miércoles, 30 de noviembre de 2011

Lucha contra el SIDA



En los últimos días han aparecido varias noticias realizadas con el SIDA en el periódico "El Mundo".

El primero es sobre el proyecto para la "Circuncisión masiva en 13 países africanos. En la revista PLoS Medicine han dedicado una sección con nueve artículos para explicar que el objetivo de la campaña es circuncidar para 2015 al 80% de los varones entre 15 y 49 años de Botsuana, Kenia, Lesotho, Malawi, Mozambique, Namibia, Ruanda, Sudáfrica, Suazilandia, Tanzania, Uganda, Zambia y Zimbabue. Se estima que para cumlir esa meta se necesitan hacer 20,3 millones de circuncisiones en los próximos cuatro años.

El segundo de los artículos es sobre el problema social que significa ser discriminado por tener SIDA. Por ello se va a lanzar la "Campaña No discriminación por VIH y sida" a nivel nacional.

Finalmente una mala noticia. Y es que el gel vaginal que contiene el antiviral tenofivir y que había mostrado resultados prometedores podría no ser tan efectivo como se pensaba. Estos por lo menos son los resultados más recientes realizados ocn un número mayor de personas que los estudios anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario