martes, 5 de febrero de 2013

Gazapos varios. Plasmodios en lugar de plásmidos y bacterias con núcleo.



Hacía tiempo que no aparecía algún micro-gazapo, pero hoy ración doble. En el periódico "El País" aparece una noticia que contiene numerosos gazapos. Aunque no llega al nivel de la "fotografía de Chavez entubado" podría ser usada perfectamente en una clase de Microbiología para el juego "encuentra el error". Lo curioso es que a pesar de los numerosos comentarios indicando dichos errores hace ya más de nueve horas, la noticia no ha sido corregida.

Lo que se puede leer es lo siguiente:
El mecanismo consistiría en detener una proteína, que es la encargada de facilitar que los genes de la resistencia entren en el material genético de la bacteria. La clave de este proceso está en que las bacterias tienen una gran facilidad para incorporar fragmentos de ADN de unos microorganismos llamados plasmodios, que son una especie de bacterias con varios núcleos. Es en estos en los que están las instrucciones para que la bacteria eluda el efecto del fármaco.



El artículo al que hacen referencia en la noticia es un PNAS sobre las bases moleculares de la multirresistencia a antibióticos en Staphylococcus aureus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario